Visitar 1

Cáceres, ciudad de culturas y tradiciones.
Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986

Estamos a un paso de la antigua ciudad de Cáceres, lo que te permitirá visitar fácilmente su riqueza cultural. Allí se organizan numerosos eventos durante todo el año: procesiones de Semana Santa, festival de teatro clásico, festival de música irlandesa, mercado medieval.

Cáceres es también una ciudad cinematográfica donde se han realizado numerosos rodajes de películas y series de televisión, como la mundialmente famosa serie “Juego de Tronos” o “La Catedral del Mar” y muchas otras.

También hay muchos restaurantes que ofrecen cocina local, tradicional o fusión, incluido el famoso Atrio, que ahora cuenta con 3 estrellas Michelin.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO HELGA DE ALVEAR

El Museo Helga de Alvear dispone de una colección de las más importantes de arte contemporáneo. Este museo está situado al lado de Casa Pizarro Hotel.

Visitar 3
Visitar 5

CASA DE LAS CIGUEÑAS

Podéis continuar vuestra visita por Cáceres en la Plaza de San Pablo, donde se encuentra la Casa de las Cigüeñas o de los Cáceres Ovando. La Casa de las Cigüeñas es un edificio del siglo XV, que actualmente es la sede de la Comandancia Militar de Cáceres. En su interior se encuentra una colección de armas, conocida como el Museo de Armas.

PALACIO DE LAS VELETAS

El «Palacio de las Veletas», también conocido como Casa de Los Aljibes, esconde bajo su sobrio claustro uno de los mejores aljibes hispanomusulmanes conservados en la Península Ibérica.

Visitar 7
Visitar 9

IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER

La Iglesia de San Francisco Javier, también llamada de la Preciosa Sangre, es una iglesia jesuita de estilo barroco, construida en el siglo XVIII y que se ubica en la Plaza de San Jorge. Es la nota discordante del casco antiguo al tener la fachada blanca, un color muy diferente al del resto de edificios de la ciudad monumental.

PALACIO DE LOS GOLFINES DE ABAJO

Este palacio es un lugar imprescindible que ver en Cáceres, no solo por la belleza de su fachada también por su gran importancia histórica. En este castillo se alojaban los reyes Católicos cuando visitaban Cáceres.

Visitar 11
Visitar 13

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA

La Santa Iglesia Concatedral de Santa María es el templo cristiano más importante de Cáceres y, desde el año 1957, posee rango de Concatedral. El origen de esta iglesia se remonta al siglo XIII como templo románico pero su destrucción hizo que se planteara entre los siglos XV y XVI una iglesia, de estilo tardogótico. Cuenta con un magnífico retablo tallado en nogal.

TORRE DE BUJACO

La Torre de Bujaco es la más importante de la ciudad y uno de los símbolos de Cáceres. Es una torre albarrana, construida por los almohades en el siglo XII, sobre una base de  sillares romanos. Tiene planta cuadrada, con dos matacanes laterales y uno frontal, este último de estilo renacentista, añadido a la torre en el siglo XVIII.

Visitar 15
Visitar 17

ARCO DE LA ESTRELLA

El Arco de la Estrella es la puerta principal de entrada a la Ciudad Monumental de Cáceres. Une la Plaza Mayor con la Plaza de Santa María ambas centros neurálgicos de la ciudad antigua y nueva.
De estilo barroco, fue construido por Manuel de Larra Churriguera en el siglo XVIII sobre una construcción del siglo XV, hecho de forma especial para facilitar el paso de los carruajes a la Ciudad Monumental. 

Santuario virgen de la montaña

El Santuario de la Virgen de la Montaña está dedicado a la patrona de Cáceres y es uno de los lugares a los que los cacereños tienen mayor devoción. Se trata de un santuario construido en el siglo XVIII, de estilo barroco en su interior y con una sola nava con capillas laterales con imágenes de Santa Ana y del Cristo de la Salud.

Se puede visitar encoche y en TUK TUK.

Visitar 19
Visitar 21

EVENTOS Y FESTIVIDADES

En Cáceres hay eventos en todas las estaciones del año. Algunas fiestas son propias solo de Cáceres, otras se celebran en más lugares pero en nuestra ciudad se vive de una manera especial. Puedes consultar los eventos más importantes a continuación: Semana Santa, Fiestas de San Jorge, Mercado Medieval de las tres culturas, Festival de Música Irlandesa y El Festival de Teatro Clásico.