Ruta por las 10 mejores piscinas naturales en Cáceres

Ruta por las 10 mejores piscinas naturales en Cáceres

La provincia de Cáceres ofrece numerosas piscinas naturales donde está permitido bañarse. Estas áreas en Extremadura cuentan con abundante sombra, acceso por carretera, pasarelas o escaleras en la orilla. También disponen de restaurantes, chiringuitos y zonas de pícnic, lo que las hace ideales para pasar un día entero en el agua.

Estos lugares son una alternativa turística al tradicional sol y playa, permitiendo escapar de las altas temperaturas de manera placentera: bajo la sombra de nogales, castaños o sauces, y nadando en aguas cristalinas que descienden directamente de las montañas.

Todas se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres, permitiendo disfrutar de la combinación perfecta entre patrimonio monumental y naturaleza. En Casa Pizarro Hotel nos ocupamos de la comodidad y el confort de nuestros clientes, ofreciendo estancias con encanto donde podrás relajarte después de una excursión a alguna piscina natural.

De entre las numerosas ubicaciones disponibles en la provincia de Cáceres para disfrutar de un buen chapuzón en familia o con amigos, hemos seleccionado las mejores opciones que consideramos ideales para incluir en tu plan vacacional en la región extremeña.

Disfruta de las mejores piscinas naturales en Cáceres

Piscina Natural La Cantera

Situada en el Parque Natural del Tajo, esta antigua cantera de granito al norte de Alcántara, cerca del embalse de José María de Oriol, se encuentra a tan solo 55 km de nuestro magnífico hotel.

Esta impresionante cala interior, con una profundidad de 100 metros y una piscina de dimensiones más que olímpicas, ofrece la posibilidad de bañarse, bucear y zambullirse, así como de disfrutar de paseos en kayak o balsas neumáticas.

Piscina Natural de La Cantera de Alcántara en Cáceres
Fuente: hoy.es

Piscina Natural La Calera

La piscina natural La Calera es un encantador lugar para bañarse, situado en el corazón del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, a solo 40 kilómetros del Monasterio de Guadalupe.

Ubicada en el municipio de Cabañas del Castillo, a 76 Km. de nuestras instalaciones, este lugar es ideal para pasar un día soleado nadando en aguas cristalinas y disfrutando de las vistas de la sierra.

Cabañas del Castillo con su piscina natural La Calera
Fuente: planvex.es

Piscina Natural Descuernacabra

La Garganta de Descuernacabra constituye el tramo inicial del Embalse de Valdecañas. Nace en la Sierra de Guadalupe, en la comarca de Los Ibores (dentro del término municipal de Deleitosa), y desemboca en el Río Tajo, actuando como frontera natural entre los municipios de Valdecañas de Tajo e Higuera de Albalat en el Campo Arañuelo y dista a sólo 70 Km. del hotel.

Es muy parecido a una piscina convencional, con escaleras en las orillas, césped para colocar la toalla y chiringuitos. Los apasionados de la naturaleza podrán también observar diversas especies de aves rapaces (águilas, buitres, garzas y azores) y peces (barbos, black bass, bogas y carpas) en estas aguas.

La Piscina Natural Descuernacabras ofrece naturaleza y diversión a partes iguales
Fuente: turismoextremadura.com

Piscina Natural De Carreciá

En el impresionante entorno natural de la Sierra de Gata, se encuentra una apacible localidad que alberga una de las piscinas naturales más destacadas de Cáceres. Se trata de Acebo y sus piscinas naturales, siendo la más famosa Carreciá. Esta área de baño se sitúa en la ribera de Acebo, donde además de disfrutar de un refrescante chapuzón, podrás explorar otros atractivos turísticos. A una distancia de 88 Km del hotel, para que puedas disfrutar de un merecido descanso después de una divertida jornada.

En esta magnífica piscina natural, podrás pasar un día tranquilo en compañía de tu familia o realizar actividades deportivas con amigos. Estas instalaciones cuentan con todas las comodidades, como estacionamiento y un bar-restaurante. Sus aguas cristalinas y el entorno natural hacen de este lugar la elección ideal para escapar del calor durante los días de verano.

Una de las mejores piscinas naturales de la provincia cacereña sin duda que es la de Carreciá
Fuente: sensacionrural.es

Piscina Natural Descargamaría

Esta piscina natural se encuentra en Descargamaría, un pintoresco pueblo en la provincia de Cáceres, situado en los impresionantes paisajes de la Sierra de Gata, muy cerca de la comarca de Las Hurdes.

Dentro de su área municipal, hallarás una piscina natural de aguas cristalinas que muchos consideran la más encantadora de toda la región. Es realmente un lugar hermoso, con una preciosa cascada, rodeado de exuberante vegetación, a 93 Km. del hotel.

Se han instalado pasarelas para facilitar el acceso al agua, y también hay una zona de barbacoa para disfrutar de un día placentero al aire libre.

La fantástica piscina de Descargamaría, es ideal para el uso de hinchables.
Fuente: tuscasasrurales.com

Piscina Natural Casas del Monte

La piscina natural se encuentra en La Garganta Ancha, en la parte alta del pueblo de Casas del Monte, y es una de las más grandes de la zona. Dispone de áreas separadas para niños y adultos, con zonas más profundas.

Cuenta con dos chiringuitos asadores, un albergue turístico, áreas de barbacoa disponibles para el público y estacionamiento, además de un parque infantil y una zona deportiva con una pista de pádel y campos de voley-playa y fútbol-playa.

Probablemente sea la piscina más popular del Valle del Ambroz, y su pureza y entorno, con pequeñas piscinas a lo largo del cauce, complementan el complejo de la piscina natural, y se encuentra a 89 Km del confort de nuestras habitaciones.

El complejo de la piscina natural de Casas del Monte está muy bien equipado
Fuente: visitambroz.es

Piscina Natural Las Pilatillas

Las Pilatillas son pequeñas piscinas naturales o cavidades de agua ubicadas cerca del municipio de Garganta La Olla, justo debajo del puente por el que pasa la carretera que conduce al Monasterio de Yuste y a 88 km de Cáceres. Entre ellas, las «pilatillas de abajo» son las de mayor tamaño, siendo la más adecuada para nadar si estás buscando un lugar para hacerlo.

Es un área amplia donde las personas se distribuyen por todas partes y tienes la libertad de elegir dónde zambullirse o disfrutar de juegos acuáticos . Además, hay un chiringuito disponible donde poder comer.

Ruta por las 10 mejores piscinas naturales en Cáceres 8
Fuente: extremadura.com


Piscina Natural Los Pilones

Continuando nuestro viaje por las zonas de baño más destacadas de la provincia de Cáceres, no podemos pasar por alto el Valle del Jerte, conocido por sus famosas cerezas, pero también por sus impresionantes cascadas, gargantas y piscinas naturales. La Garganta de los Infiernos alardea de una piscina natural única llamada Los Pilones, a la que se llega tras una corta pero gratificante caminata.
Los Pilones en el valle del Jerte se sitúan en el centro de la Garganta de los Infiernos, al norte de Cáceres y a 97 km de nuestra maravillosa ciudad.

Estas piscinas naturales de granito, esculpidas por el flujo del río y alimentadas por sus aguas transparentes que provienen de las montañas de Extremadura, brindan a los visitantes impresionantes paisajes y la oportunidad de disfrutar de un refrescante baño en un entorno natural espectacular.

Aguas cristalinas en la piscina natural Los Pilones
Fuente: turismovalledeljerte.com

Piscina Natural El Lago

Se localiza en la región de La Vera, conocida por su gran cantidad de gargantas, arroyos y piscinas naturales, que se extienden por todo su territorio. Entre ellas destaca El Lago, la más grande de la comarca. y a 86 Km de distancia del hotel.

Esta piscina natural está en Jaraíz de la Vera, la principal localidad de la comarca, situada en un hermoso paisaje entre la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar. Las claras aguas del lago provienen de la Garganta de Pedro Chate y suelen estar muy frías, por lo que solo se permite el baño en los meses de verano. El entorno está rodeado de vegetación y cuenta con una zona recreativa que incluye un bar-restaurante.

Es un paraíso para los amantes de la pesca, ya que está lleno de truchas que habitan en sus aguas frías.

La piscina natural El Lago está preparada para que te sientas cómodo y disfrutes de un buen chapuzón.
Fuente: tuscasasrurales.com

Garganta de Cuartos

Se encuentra junto a la carretera Ex-203, que atraviesa la región de La Vera, cerca de Losar de la Vera y a 98 km de la ciudad de Cáceres.

Sus aguas fluyen bajo un puente romano y en sus alrededores hay varios campings, chiringuitos y restaurantes. Además, hay varias rutas de senderismo que permiten explorar la zona y admirar el paisaje.

La piscina natural de Cuartos está a 98Km de Cáceres
Fuente: guiarepsol.com

¡En Casa Pizarro Hotel te brindamos la comodidad y el buen trato que te mereces para disfrutar de tus fantásticas vacaciones por la provincia de Cáceres!

Estas son algunas de las maravillosas zonas de baño con las que contamos en Extremadura, cercanas a nuestro Hotel en Cáceres, donde podrás beneficiarte de las opciones que te brinda la ciudad sin perder la oportunidad de disfrutar de la naturaleza.

Para Casa Pizarro Hotel, nuestra máxima prioridad eres tú, por eso trabajamos día a día para que te sientas como en casa, ¡disfruta del verano extremeño!